Envíos y devoluciones

Este aparatado incluye los siguientes temas:

Envio de pedidos en stock

Envio de productos bajo pedido

Devolución de productos por daños visibles

Devolución de productos por daños invisibles

Plazo de reclamaciónes

Plazo de cancelación del pedido

Política de devoluciones

Protocolo de reclamaciones

Artículos excluidos de devolución. Productos "especiales"

Garantías

Envío del paquete

Todo pedido de un producto en stock, señalados en nuestra web con la cantidad  existente, serán preparados en un tiempo de entre 24/48 horas, para su recogida por la agencia de transporte. Este lapso de tiempo dependerá de la forma de pago.

Una vez preparado el pedido en nuestro almacén y recogido por la agencia de transportes, el tiempo de tránsito variará por la distancia entre tu domicilio y nuestra ubicación. Ese tiempo puede ser de entre 2 a 5 días laborables.

Para los pedidos realizados con montaje dentro del grupo de códigos postales seleccionados de Castellón, puede llegar a demorar entre 4 a 12 días. 

Para los productos que no estén en stock, que están especificados como "disponibles" en vez de presentar cantidades; estos productos llevarán una especificación en rojo del tiempo de entrega que tienen. Los plazos de entrega pueden variar de un producto a otro y serán indicados, en todo caso, en días laborables.

En caso de que su carrito contenga más de un artículo con diferentes plazos de entrega, toda la compra será enviada en la fecha correspondiente al artículo con el plazo más largo.

Para una mayor información ó si tienes alguna duda, por favor, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 964293025 ó por correo electrónico a : [email protected]

No realizamos envios a Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares. Tampoco realizamos por el momento envios fuera de España.

                       IMPORTANTE

Le informamos que en caso de consultar y aceptar el servicio de montaje (disponible sólo en ciertos códigos postales), la entrega podría retrasarse algunos días más que los establecidos en la fecha de entrega del producto. Pero tranquilo que lo asesoraremos al respecto en el momento que se tramite este servicio y durante el tiempo de espera por parte del comprador.
Es muy importante recalcar, que todo producto que se entrega con montaje debe poderse subir por escalera o ascensor. No se realizará ningún tipo de entrega por fachada o ventana exterior. Para entregas que necesiten plataforma se debe solicitar presupuesto.
                   Reclamaciones

Las reclamaciones podemos dividirlas en dos grandes grupos:

Reclamación por "daños visibles" y aquellas por "daños No visibles".

1) Reclamación  CON DAÑOs visibles:

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el producto podemos apreciar en el paquete o envoltorio algún tipo de daño en la parte exterior. 

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el albarán de papel del transportista una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados. No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados", "se aprecian daños",  "embalaje en mal estado", etc.. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2) Reclamación por daños NO visibles:

Cuando al abrir el paquete o envoltorio de nuestro producto, apreciemos algún  tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto sigue siendo de 24 horas a partir de la recepción del paquete.

El procedimiento para tramitar este tipo de averías es el siguiente:

- Escribirnos un email  dentro del plazo que hemos descrito, donde se mencione el número de ticket o factura, o de pedido, para poder relacionar la incidencia con el cliente, el ó los productos y el transportista. También y no menos importante, una descripción en la  que se detalle el alcance de los daños.

- Fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista. Tanto de cerca, como de lejos para que se puede realizar un análisis correcto del asunto.

- Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

                          Devoluciones

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado), en su embalaje de origen en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. Este punto es importante, se devolverá el importe del producto, NUNCA del transporte. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, NO SE REEMBOLSARÁ dicho producto.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Primero que nada, deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Para realizar la devolución, el cliente se ocupará de enviar el o los productos de vuelta a nuestro almacén: Calle Navelate 22, polígono Ull Fondo de Alquerías del Niño perdido (codigo postal 12530) Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente. NO SE EFECTUAN RETIRADAS O RECOGIDAS por devolución.

El reembolso como consecuencia de la devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías en nuestros almacenes de la Calle Navelate 22. Y en los mismos medios en que fue pagado.

                    Anulación de pedido

El comprador también  podrá anular su pedido donde los productos comprados se encuentran en stock (figuran las unidades del mismo en la web), salvo en pedidos de productos fuera de stock. Aquellos pedidos donde el producto se fabrica a petición del cliente. estos pedidos NO pueden anularse.

Si la anulación es por un pedido de un producto en stock antes de la fecha estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía correo electrónico. Le será devuelto el importe abonado, salvo los costes que el transporte haya podido ocasionar.

La anulación de un producto catalogado como "En Stock" y con un plazo de envío comprendido entre 2/5 días, deberá comunicarse en un plazo de tiempo muy corto, ya que el envío de este tipo de productos se produce entre las 24/48 horas de la recepción del pago.

Si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero se excluirán del abono los gastos acarreados por el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la información necesaria.

 Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, almohadas, cojines, protectores, colchones  y fundas de almohada o colchones no admitirán cambio o devolución una vez retirado de su envoltorio (Art 103.e RDLGDCU 1/2007).

Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico

Los productos que no están en stock y que se fabrican a partir del pedido, debido a que llevan medidas específicas o elección de color, pues se trata de un producto de catálogo. Esto significa que se fabrica bajo pedido, y estos pedidos no admitirán cambios o devoluciones. 

Otro tema es, si presenta algún defecto de fabricación, en dichos casos, se procederá a su reparación o cambio, según sea el tipo de defecto o  de incidencia. Pero esto no será motivo de devolución.

Nota informativa: Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente. Ejemplo: un colchón de 140x190cm, o un colchón de altura especial sobre algún modelo, etc..

Los sofás, sillones y productos tapizados bajo pedido, no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida) según el Art 103.c RDLGDCU 1/2007.  Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo

En el caso de que se haya enviado un articulo especial a fábrica, para solucionar una avería, y el proveedor  entienda que el defecto fue producido por el cliente y un mal uso del mismo. El producto permanecerá en el almacén de 123meloquedo.es para ser recogido por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

Todo producto devuelto por entrega fuera de plazo especificado, y/ó por avería de transporte, podrán no ser recepcionados o devueltos por el cliente, pero este debe entender que existena veces factores reazonables por las cuales el tiempo de entrega se dilata, como fiestas de pueblos, temporales de nieve, accidentes, aldeas alejadas, etcc..

La empresa Abitti Montamuebles S.L. que gestiona la web de 123meloquedo.es NO se hará responsable de dicho gastos, por lo que se devolverá el importe del producto menos el envio de ida y el de vuelta. Si el pedido ha sido recibido, es el cliente quien debe enviárnoslo, recordarlo siempre! en estos casos se devolverá el importe del producto menos el envio.

No serán aceptados, aquellos paquetes que sean enviados devuelta y cuya devolución NO se haya autorizado, y/o tampoco permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Recuenden solicitar autorización por correo electrónico: [email protected]

 La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s menos los gastos de envio incial.

Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole de la autorización de dicha devolución y  del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto. 

Y repetimos, una vez recibido el producto en nuestro almacén, se realizará su evaluación para certificar su buen estado y se procederá al reembolso mediante el medio utilizado para el pago del mismo, en un plazo máximo de 14 días naturales.

Protocolo para la devolución ó aviso de avería o tara:

1) enviar correo electrónico

Se precisa de forma imprescindible los siguientes datos:

Referencia del artículo (lo podrá encontrar en la web o en el ticket o factura de compra)

Número de factura o ticket de compra

Número de control de calidad, sólo en caso de tara, este número del producto o número de serie se encuentra visible en la caja del producto o en las instrucciones de montaje.

Foto de cerca del defecto o avería y de lejos observándose el producto de forma completa. Sólo en caso de avería o tara.

Detalle según el fabricante de las piezas que no han llegado o están dañadas, para tener la certeza de lo que se ha de enviar. Estas referencias se encuentran en las instrucciones o folios de montaje que se encuentra dentro de la caja del producto. este punto es sólo para productos con avería o tara.

En caso de tratarse de un producto con daños tienes 24 horas y sin daños 7 días naturales para avisarnos.

Precios, Transporte y Montaje

Los precios indicados en 123meloquedo.es tienen el IVA incluido siempre. Nunca nos referimos a precios sin IVA incluido, porque entendemos que este tipo de valoraciones no le compete al consumidor final.

123meloquedo.es se  reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido.

El transporte es realizado por terceros, salvo en ciertos códigos postales de la provincia de Castellón que podrán ser servidos por camión propio y ofrecerán el servicio de contrarrembolso.

El montaje sólo estará disponible en ciertas zonas del país, que deberá consultarse en el momento de la compra o posterior a ella. El precio del montaje dependerá del tipo de mueble que sea y la cantidad de ellos. No dude en llamarnos al 964293025 o escribirnos a [email protected] El presupuesto es sin cargo.

                                           Tipos de entregas

1) -Envío a pie de calle: se entregará la mercancía a pie de calle, esto significa que el transportista llamará al portero o timbre de la casa o finca y el cliente bajará o saldrá hasta el portal para recibirlo. En ningún caso el transportista puede dejar sólo el camión y entrar la mercadería hasta una habitación del domicilio del cliente. Ese tipo de servicio está excluido del precio que se le informará por escrito.

2- Envío a domicilio: mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir en una finca de pisos. Este servicio está disponible en ciertas poblaciones de Castellón (Comunidad valenciana), si tienes alguna duda, consulta con nosotros al 964293025 o al correo: [email protected] Pero no contamos con este servicio fuera de entregas con nuestro camión.

Cuando se solicite la entrega dentro de la vivienda, no se utilizará más que el ascensor o la escalera. Si los productos no cupieran por el hueco de la escalera o el ascensor, no se dejará el pedido en el domicilio. Si se precisa grúa elevadora para entrar los productos a la casa del cliente, deberá pactarse otro día de entrega y todos los gastos correrán a cargo del cliente.

La entrega en domicilio, con subida al domicilio del cliente  NO incluye el montaje. Sólo la entrega.

3- Envío a domicilio y montaje: le subimos y le montamos su compra en el domicilio. Estos gastos se indicarán en un presupuesto por escrito y membrete de nuestra empresa cuando usted lo solicite. Se pagará en efectivo o con tarjeta cuando se realice el montaje en el domicilio, no hace falta pagarlo de forma anticipada.  El tiempo de entrega para un servicio con domicilio y montaje dependerá de que todos los productos comprados se encuentren en stock, la entrega y el montaje se realizará todo el mismo día. Si existiera una compra donde la mitad de producto se requiera montaje y la otra no, deberá indicarlo a nuestro servicio de atención al cliente para dejar claro si es posible o no. 

Si todo el pedido esta en stock, puede demorarse hasta 14 días el servicio de entrega con montaje. 

Si algún producto de todo el pedido, es bajo demanda, el tiempo de entrega y montaje puede demorarse hasta mes y medio. Puesto que se está esperando un mes el producto solicitado y hasta 14 días que el montador este disponible.

El turno del montaje se estipula por dos parámetros: en cuanto la mercadería esta separada para el cliente o recibida del proveedor (pedidos especiales) y el presupuesto de montaje está aprobado. Se sigue un orden de demanda.

No obstante, le mantendremos puntualmente informado al respecto.

Los precios de envío a domicilio y montaje son para entregas en la que la mercancía se pueda subir por las escaleras. Para entregas que necesiten plataforma se debe solicitar presupuesto aparte. No se servirá nada que no se pueda entrar al domicilio por ascensor o escalera.

GARANTÍAS DE NUESTROS PRODUCTOS

En caso de producto defectuoso, 123meloquedo.es procederá, siempre y cuando se trate de defectos de fabricación y no de taras producidas por el uso, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio ó bono descuento. Estas gestiones que serán gratuitas para el comprador.

La web 123meloquedo.es responderá de los defectos que surjan en el producto en el plazo de 2 años desde la entrega (Art. 123 RDLGDCU 1/2007). El cliente tendra un plazo de 2 meses para avisar de dicha tara.

El comprador deberá informar a 123meloquedo.es de ello, mediante llamada telefónica o correo electrónico contando con el ticket o factura de compra.